Grupo Foody’s
Cómo asegurar la trazabilidad a pie de línea
Tiempo de ciclo inicial para el registro de producciones
Días
2
Tiempo de ciclo final para el registro de producciones
Minutos
30
Cómo se hizo
¿Cuál era el reto que se afrontaba?
Durante la elaboración de producto, los datos de cada fase se tomaban en papel y no se empleaba ninguna herramienta digital en toda la planta. Esta forma de actuación provoca un desfase entre el proceso físico y el digital, generando desajustes en inventarios y falta de fiabilidad de la información.
El objetivo del proyecto fue:
Asegurar que la imputación de consumos de materias primas en el momento de la fabricación se realiza sin errores y en el menor tiempo posible.
Plan de actuación:
Para solventar esta situación se diseñó e implantó una aplicación integrada con el ERP de la empresa, Microsoft Dynamics 365 Business Central.
Ésta dispone de una interfaz sencilla e intuitiva para ser usada por el personal de planta. Con ella se lleva a cabo la trazabilidad de lotes disponibles y consumidos y se descuenta el stock instantáneamente con los movimientos que se realizan. Para asegurar la comprensión y la adaptación a la aplicación por parte de los trabajadores, se realizaron unas jornadas de formación y acompañamiento.
¿Qué ha cambiado?
En un inicio, tres personas distintas invertían cuatro horas repartidas en dos días para el registro de consumos de cada lote de producto terminado.
Después de la implantación de la aplicación, dos personas invierten media hora en el mismo momento de la fabricación.
LOGRO
Trazabilidad asegurada a pie de línea.
Destacados